Blogia
LA DISCAPACIDAD

Centro de rehabilitacion

Evaluación Integral :En estos centros las personas con discapacidad son evaluadas por un equipo de profesionales, los que determinan sus posibilidades de desarrollar alguna forma de trabajo dependiente o independiente de acuerdo a las capacidades y habilidades de la persona.

Reforzamiento Funcional :Antes de ser colocado en un puesto laboral, la persona con discapacidad debe ser debidamente "Rehabilitada" en sus aspectos físicos y psicológicos, a fin de lograr un nivel adecuado de independencia. En algunos casos requerirá de ayudas biomecánicas ( Muletas, bastones, sillas de ruedas, etc.), y en otros no las requerirá. Los Centros de Rehabilitación Profesional, buscan la integración de las personas con discapacidad, no sólo en los aspectos laborales, sino también en los sociales. Esto incluye la práctica del deporte.

Capacitación :La capacitación se lleva a cabo en los talleres de los Centros Especializados en rehabilitación profesional, capacitando a las personas con discapacidad en la producción y comercialización de bienes y Servicios. Una vez la persona capacitada estará lista para desempeñarse en un puesto de trabajo en forma dependiente (recibiendo un salario) o en su propio negocio. Todo esto es supervisado por el equipo de profesionales de los CERPs.(escrito por olemar oliva)cortesia de pagina essalud.gob

0 comentarios