Blogia
LA DISCAPACIDAD

Discapacitados

(Gabriel Coaquira) Las diferentes instituciones de discapacitados de todo el país preparan una protesta general ante la fusión del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), ante las posibles desventajas y disminución de derechos adquiridos durante los años para lograr la igualdad de derechos.

Así lo anunció el presidente de la Federación de Discapacitados de Tacna, Armando Mamani Turpo, quien refirió que 2 personas en representación de la región viajaron a Lima para una reunión el día de hoy, de miembros de las 25 regiones, integrantes de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP) y tomar conocimiento de las medidas a tomar ante el anuncio del gobierno central.

“La existencia del CONADIS nos daba una representatividad autónoma en el país, pero ante este anuncio y decisión arbitraria es que ahora peligra el derecho al trabajo en toda institución pública ascendiente al 3% de todo el personal, el 5% de ingresantes a las universidades, los 15 puntos adicionales en todo tipo de concurso pública a diversas plazas que publica el gobierno y un recurso económico que manejaba el CONADIS para la obtención de sillas de rueda y otros implementos en beneficio de todos los discapacitados”, manifestó.

Refirió que en conversaciones previas con representantes de Lima, le indicaron que a nivel nacional realizarán una marcha de protesta por las calles y exigir al Presidente de la República, Alan García Pérez la independencia del CONADIS.

“Según el censo de 1993, éramos un aproximado de 9 mil discapacitados, pero ante el incremento de los accidentes esta cifra ha aumentado. Lo que pedimos es mayor respeto y se tome conciencia que estos derechos adquiridos sean respetados. Hay denuncias de marginación en algunas instituciones públicas de Tacna que la federación interviene y fiscaliza para lograr la igualdad, pero ahora se intenta nuevamente desaparecernos y borrar nuestra representatividad”, agregó.

El próximo miércoles se realizará una reunión en Tacna con los representantes que están en Lima y tomar todos un conocimiento de la fecha para el inicio de las medidas de protesta para lograr la derogación de la fusión del CONADIS al MIMDES(alonso ojeda)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres