Blogia
LA DISCAPACIDAD

amigos con discapacidad

El Ministerio de Comunicaciones en convenio con Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P., lanzó el pasado 4 de diciembre de 2006 el Proyecto denominado “Telefonía Accesible”, orientado a facilitar mediante un Centro de Relevo (Call Center de servicio de interpretación), el acceso de las personas sordas al servicio de telefonía.

Este proyecto cuenta con la facilidad de acceso por vía Internet desde cualquier lugar del país y una Red de Acceso propia de 103 puntos en 66 municipios, que funcionan en centros de atención del operador mencionado, y en asociaciones y/o instituciones educativas de y para personas sordas, donde se han instalado 238 tecnologías (equipos de cómputo y teléfonos de texto - TTY).

En desarrollo de este proyecto y como estrategia para ampliar su proceso de socialización y capacitación; el Ministerio de Comunicaciones conjuntamente con Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. realizará una teleconferencia nacional el próximo 25 de julio del año en curso, a través del Canal Institucional, de 12:00 m. hasta las 2:00 p.m.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo invitamos a participar en la mencionada Teleconferencia y de igual forma solicitamos su colaboración, para que sea publicada en su municipio a su cargo y divulgada en las comunidades con discapacidad de su municipio la invitación adjunta y en los medios de comunicación locales, a efectos de brindar la oportunidad para que las personas sordas de su localidad puedan participar en este espacio.

escrito por:Bryan Smith Ojeda Quezada

0 comentarios