Blogia
LA DISCAPACIDAD

Derechos de los discapacitados

Por ello, es preciso adoptar medidas que garanticen el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar los niveles de vida de estos ciudadanos.

Entre los temas que se abordarán en el conversatorio figuran: Marco legal referido a las TICs para personas con discapacidad, Estándares de Accesibilidad Web, Herramientas tecnológicas para personas con discapacidad, Inserción laboral con el uso de las TICs para personas con discapacidad y Servicios de información para personas con discapacidad.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el acceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías de la información se realizará el Conversatorio “Discapacidad y Sociedad de la Información” organizado por la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI) y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

En la actualidad, con los cambios impuestos por el desarrollo tecnológico y el advenimiento de la llamada “Sociedad de la Información”, experimentamos la aparición de nuevos entornos de acceso público que exigen el uso intensivo de la información. Sin embargo, para muchas personas con discapacidad es difícil acceder a estas tecnologías de la información por lo que se encuentran en una situación de desventaja.

escriyo por: (escrito por OLEMAR OLIVA KEVIN)

0 comentarios