Blogia
LA DISCAPACIDAD

ayuda

También hay que tener presente que en la mayoría de casos las personas con discapacidad psíquica también están sujetas a tutelas especiales, dictadas por la judicatura, en respuesta a la petición de la familia correspondiente. Esa presunta "incapacidad" facilita la "inhabilitación" de determinados derechos como ciudadana/ciudadano. No estoy diciendo que eso sea justo, estoy sencillamente enunciando una realidad.

Yo creo que debería tenerse muy en cuenta la propia opinión de la persona discapacitada al respecto. Conozco casos (en mis visitas a determinados centros de trabajo me los he encontrado) de discapacitados (en este caso, psíquicos) que han encontrado "a su medio limón" o a su "media naranja" entre otras y otros compañeros discapacitados.

También puedo comentarte el caso de, al menos, un discapacitado que trabaja en el mismo centro que yo que ha encontrado a otra muchacha como su pareja ideal (los encontré un día en el metro y te juro que se les veía tan enamorados que daban envidia, jejeje).

Me imagino que si a la discapacidad psíquica le sumas la homosexualidad, entonces ni la judicatura, ni las familias ni casi nadie está preparado para "lidiar" con todos los interrogantes que se abren al respecto.

Si ya es difícil "ligar" en un mundo homosexual, me imagino que siendo discapacitado psíquico y homosexual ya debe ser prácticamente imposible... aunque siempre debe haber excepciones que confirmen la regla, y, en este caso, convendría que las excepciones fuesen la regla.
escrito pot: Bryan S mith  Ojeda Quezada

0 comentarios