Blogia
LA DISCAPACIDAD

discapacidad no es incampacidad

El loft de la pareja sobre ruedas es el nombre del proyecto con el que se quiere reflexionar sobre el tema del discapacitado en la sociedad, puesto que nuestras ciudades, así como la vivienda y los servicios públicos, no atienden las demandas de estos ciudadanos. El proyecto es un reflejo de lo articulado que puede estar el aspecto estético con la funcionalidad del lugar, consiguiendo una obra armoniosa que llama la atención del visitante.

Dado que éste es el Año Internacional del Discapacitado, la especialidad de Diseño Industrial de la PUCP ha querido estar presente para aportar sus ideas creativas en este tema, que ha sido poco o nada abordado. En este sentido, se concibió este loft como el hogar de una pareja conformada por un joven profesional aficionado al ciclismo y una joven profesional con problemas de discapacidad, que utiliza una silla de ruedas para movilizarse de manera permanente.

Dicho tema conceptual ha permitido desarrollar dos discursos espaciales distintos: uno para la persona sin problemas y el otro para la discapacitada. Así lo demuestra el mobiliario que corresponde a las áreas de una casa como son: sala, comedor, cocina, dormitorio, estudio y baño.

El loft podrá ser apreciado por el público de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. del 23 de setiembre al 2 de noviembre en el Puericultorio Pérez Araníbar (Av. del Ejército 750, Magdalena del Mar). Entrada general: 15 soles. Entrada estudiantes (solo martes, miércoles y jueves): 2 x 15 soles.

escrito por: Bryan Smith Ojeda Quezada

0 comentarios