Blogia
LA DISCAPACIDAD

Aumenta número de discapacitados

En 30 años, la población con alguna discapacidad crecerá en 120% en el Perú y el mundo, debido a que causamos discapacidad por múltiples razones, como el aumento de accidentes de tránsito y de trabajo, enfermedades y la falta de una política de salud preventiva.

Así lo reveló el presidente de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD), Wilfredo Guzmán Jara, después de invocar al Estado a mejorar las políticas públicas a favor de los peruanos con discapacidad.

De los dos millones de peruanos con discapacidad en edad productiva, sólo el 11% tiene un empleo digno para mantener o aportar a su familia, mientras que el 89% restante vive de la mendicidad, el paternalismo y el asistencialismo, expresó.

Sostuvo que es conveniente que el Estado y la sociedad tengan una visión diferente de la persona con discapacidad, porque sólo así mejorarán las condiciones de vida de este sector social.

TRISTE REALIDAD. Guzmán Jara manifestó su desazón al señalar que de los 900 mil niños con discapacidad en edad escolar, sólo asisten a la escuela 48 mil; es decir, más del 90% de menores se quedan en sus hogares sin acceder a este derecho universal.

Aunque, reconoció que el Perú ha dado grandes pasos en materia legislativa a favor de la persona con discapacidad.(escrito por olemar oliva cortesia de pagina correo periodico peruano).

0 comentarios