Blogia
LA DISCAPACIDAD

¿Como es la vida de un discapacitado?

La vida de un discapacitado depende mas que nada del nivel de incapacidad que posea. En mi caso, por ejemplo, que padezco de una paraplejia, estoy impedido de la parte media del cuerpo hacia abajo. No solo es la falta de movilidad lo que nos afecta, dentro de todo un parapléjico puede arreglarse relativamente bien en un ambiente hogareño, los obstáculos aparecen cuando uno quiere alcanzar cosas elevadas o cosas muy bajas donde uno tiene que esforzarse por no poseer fuerza abdominal.
También existen varios asuntos con respecto a la higiene personal, los cuales la
gente ni se imagina!
Un parapléjico y la mayoría de los lesionados medulares, no controlan ciertos
aspectos de su cuerpo, por ejemplo las necesidades fisiológicas. Imaginen no
poder controlar sus necesidades, el no saber cuando ir, el cuerpo automáticamente
tiende a actuar por si solo ante esa situación. El depender constantemente de
material descartable para algo que naturalmente no precisa de nada.
Las cosas más simples como levantarse a tomar un vaso con agua, para una persona discapacitada es toda una proeza.
En mi caso particularmente, yo convivo constantemente con dolor en las piernas, la cintura, la espalda, debido a que mi cordón medular no se cortó. Imaginen tener un dolor agudo similar a un dolor de cabeza, pero no solo un rato, si no indefinidamente, 24 horas al día los 365 días de año, bueno yo hace 3 años que convivo con ese dolor, cuando me alimento, cuando duermo, cuando estoy sentado o recostado, no hay manera ni medicamento que lo alivie.(escrito por Alonso Ojeda)

0 comentarios