Blogia
LA DISCAPACIDAD

Perù y la discapacidad

                                                                                                                                                                                                                                                   La discapacidad en el Perú en debido a diferentes cosas como: las enfermedades, atropellamiento, formación mala en el embarazo, etc. A los discapacitados  no se les toman en cuenta por que no pueden hacer nada no podrán hacer las mismas cosa como las demás sanas .En las actualidad las personas no valoras aun a los discapacitados por no tienen derechos por eso nosotros tenemos que respeten a los discapacitados por medios le leyes.

                                                                                                                                                       En un mundo donde no se respeta los derechos fundamentales, es necesario que este no se manifieste únicamente por normas, sino que hace falta la creación de instrumentos que viabilicen y hagan efectivos dere chos como la igualdad y la bondad para los discapacitados.

Los problemas de los discapacitados se centran en aspectos cuya solución esta en manos del Estado con el apoyo de la sociedad.

Actualmente, se están evaluando reglamentos y proyectos para la mejor accesibilidad de las personas con discapacidad. En primer lugar, los lugares públicos deberán tener zonas y rutas accesibles que permitan su uso a personas con discapacidad, de modo que estas personas se puedan desplazar sin ningún problema por los diversos lugares que gusten ir. Por otro lado, el mobiliario urbano deberá distribuirse adecuadamente para permitir su accesibilidad y fácil uso por personas con discapacidad, ya que estas personas aún no pueden hacer un uso adecuado del mobiliario público.escrito por:( Ojeda Quezada Brayan)

0 comentarios